Redacción – El actor James Cromwell de la famosa película «Babe, el puerquito valiente» de 77 años, pasará una semana tras la rejas por negarse a pagar una multa.

El ganador de un premio Emmy, Cromwell, fue condenado a siete días de cárcel en la prisión del Condado de Orange, después de negarse a pagar una multa de USD 375 relacionada con su detención en una protesta en Wawayanda, Nueva York.

El protagonista de la recordada película de los años noventa había sido arrestado en 2016 junto con otros manifestantes ambientalistas por obstaculizar el tráfico cuando organizaron una sentada pacífica en una planta de gas natural.

Cromwell -también conocido por la serie American Horror Story se negó a pagar la multa asignada por tal incidente y por eso pasará una semana prisión.

No es el primer arresto para el actor. En 2003 fue detenido y multado por boicotear un local de Wendy’s en el contexto de una manifestación de la organización PETA, que lucha contra la crueldad ante los animales.

Sus problemas con la Justicia no interfieren en su trabajo en Hollywood. El actor se prepara para un papel en Jurassic World: Fallen Kingdom, la quinta película de la saga de aventura y acción, que tiene su estreno previsto para 2018.