Redacción – Un hombre de apellidos Guillén Villegas pasará cuatro meses en prisión preventiva, tras haber sido detenido como sospechoso de cometer 10 asaltos a locales comerciales en Turrialba.

La Fiscalía del lugar consiguió que el Juzgado Penal le impusiera la medida cautelar, en una audiencia realizada este domingo.

La captura del hombre ocurrió la tarde del viernes cerca de su casa; luego de que, producto de acciones operativas realizadas por el Organismo de Investigación Judicial, se le observó cuando huía de un bazar, el cual, en apariencia, acababa de asaltar.

Se cree que Guillén actuaba solo y se trasladaba en una motocicleta, utilizando un casco negro; una vez en los comercios, supuestamente amenazaba a los trabajadores con una pistola, la cual, según se determinó al momento de su detención, es de juguete.

Aparentemente, entre el 2 de junio y el 21 de julio, el hombre cometió los 10 asaltos a locales, la mayoría supermercados, bazares y panaderías; ubicados en barrios del centro de Turrialba y zonas como Santa Rosa y Torre Luna; el monto sustraído producto de los golpes ascendería a unos ¢4.000.000.

El día de la detención se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, donde se decomisó el arma que supuestamente utilizaba para cometer los robos, además de evidencia relevante para la investigación, la cual se realiza bajo el expediente 17-000606-067-PE.