Foto: Prensa CSC

Redacción- A falta de 10 días para que dé inicio el Torneo de Apertura 2017, el Club Sport Cartaginés reportó su primera baja para la temporada entrante. Se trata del volante José Carlos Pérez, quien estará fuera de las canchas por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

La lesión de Pérez se dio en el pasado juego amistoso entre los brumosos y el Municipal Pérez Zeledón. Al momento de marcar un jugador, el centrocampista realizó un giro que le dejó enganchada la pierna sobre el césped, ocasionando de inmediato la rotura.

“Fui a presionar a un jugador de ellos y a la hora de marcarlo, él gira y me lleva,  la pierna se me queda enganchada en el suelo. Escuché como que ‘traqueó’ y ahí supe que algo había pasado”, explicó el cartaginés.

El  departamento médico de los de la vieja metrópoli confirmó el tiempo de baja y la lesión tras realizarle una resonancia magnética. Además, explicaron el proceso de recuperación que tendrá que sobrellevar Pérez.

“Presentó un trauma distorsivo en la rodilla derecha, se envió a resonancia y se confirmó la lesión de ligamento cruzado. Tendrá que ser operado y esto implica un período de seis meses fuera de la cancha. Mientras llega el día de la intervención, el jugador realiza trabajos de fortalecimiento muscular ya que con la cirugía se le gasta músculo y necesitamos protegerlo lo más que se pueda hasta que se le haga el procedimiento”, indicó el médico Antonio Rivas.

La noticia fue recibida de buena manera por el jugador, debido a que este tipo de lesiones no es nuevo para él. Siete años atrás sufrió un padecimiento similar en la otra pierna, por lo que ya conoce de los cuidados que debe tener.

Fuera del caso de José Carlos Pérez, en el ámbito médico del Cartaginés, el resto del equipo se encuentra habilitado y sin problemas para iniciar el certamen.