Redacción – Si eres de las personas que le gusta cuidar su piel al máximo, los astringentes o sustancias naturales son los indicados ya que ayudan a mejorar el aspecto del tejido.

Unos de los beneficios que aportan estos elementos es ayudar a dar fuerza a la piel, la renueva, reduce los poros, elimina la grasa de la cara y disimula el cansancio del cutis.

A continuación le brindamos algunas recetas de sustancias caseras que le permitan mantener una piel radiante.

Astringente de jugo de manzana

Mezcle 1/4 de taza de jugo de manzana puro y sin azúcar, dos cucharadas de vodka y dos cucharadas de agua de hamamelis. Si no desea usar vodka, puede usar cuatro cucharadas de hamamelis (witch hazel, agua maravilla). Se revuelven bien los ingredientes y se aplica con un algodón. Guarde en un frasco bien cerrado.

Loción de salvia

La salvia también tiene propiedades astringentes y antisépticas. Aplique una infusión de salvia al cutis usando un algodón.

Astringente de limón

El limón es el mejor astringente. Mezcle el jugo de 1/2 limón con un poco de agua. Aplíquelo con un algodón y deje actuar por 30 minutos. Lave la cara con agua fría. Esta loción también puede ser usada por los hombres después de afeitarse ya que protege la piel y desinfecta el cutis. No se exponga al sol después de usar esta loción, el limón con el sol puede manchar la piel.

Astringente de sidra de manzana

Mezcle igual partes de agua y de sidra de manzana para fabricar su propio astringente casero. Lavarse la cara por la mañana y por la noche usando esta mezcla.

Pepino como astringente natural

El pepino es otro astringente natural excelente. Además, que es muy beneficioso para la salud de la piel. Simplemente corte un pepino bien frío de la nevera en tajadas y póngaselo sobre la cara. Acuéstese y relájese.

Aceite esencial de limón

Diluya una gotita de aceite esencial de limón en dos onzas de agua. Aplique con un algodón. No se exponga al sol por seis horas después de usar este remedio.

Té de hojas de frambuesa

Además de sus beneficios para la salud femenina, el té de frambuesa también actúa como un astringente natural y ayuda a reafirmar los tejidos.