Redacción – La mayoría de personas disponen de una tarjeta de crédito más que una moda se ha convertido en una herramienta útil para diferentes situaciones.

Hacer compras y pagar a plazos debería ser provechoso, sin embargo, sino se tienen los cuidados necesarios lejos de ser una inversión se convertirán en una deuda más.

Elegir pagar a plazos de tres, seis y hasta 10 meses son opciones provechosas tanto para el vendedor como para el consumidor, pero antes de cualquier compra, Daniela Ugalde, una especialista en crédito de la tienda Universal, da las siguientes recomendaciones para obtener más beneficios al pagar con esta modalidad.

  1. Asegúrese de que el comercio donde comprará sea confiable y estable en el mercado. “Una de las características principales de nuestras tiendas es que gozan de estabilidad y gran confianza de parte del cliente; además, siempre trabajamos en ofrecer los mejores servicios que faciliten la compra de cada cliente”, aseguró Ugalde.

 

  1. Analice cuáles productos requieren ser pagados a plazos de tres o hasta 10 meses. Por ejemplo, muchas personas deciden comprar los artículos tecnológicos como una computadora para el estudio o trabajo o la línea blanca para el hogar en cuotas. Sin embargo, hay cada vez más personas que se adelantan con sus compras navideñas también pagándolas a cuotas. También existen quienes prefieren realizar la compra de los útiles escolares a plazos, para así no tener que hacer la inversión toda al mismo tiempo.
  2. Esta modalidad de compra resulta muy útil para hacer compras grandes como por ejemplo equipar una casa completa, iniciar la vida de pareja, prepararse ante la llegada de un bebé, entre otros, ya que son inversiones grandes que se pueden hacer a pagos con el fin de enfrentar la situación de una manera estable desde un punto de vista económico.