Redacción- Los magistrados de la Sala Constitucional le ordenaron la tarde de este sábado al director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, restablecer de inmediato las diligencias y acciones que sean necesarias para que se proceda a practicar autopsias y la posterior entrega de los cuerpos a sus familiares.

Asimismo, le indica en el fallo a la Fiscalía General de la República vigilar el cumplimiento de lo ordenado y, de no ser así, acusar penalmente a los funcionarios judiciales.

La  resolución fue emitida este sábado, luego de que los funcionarios judiciales suspendieran sus labores por una huelga que mantienen desde el miércoles anterior, por temas relacionados con el régimen de pensiones del Poder Judicial.

Este sábado, incluso, familiares de una persona que murió en un accidente laboral en Limón, cerraron la ruta 32 como protesta a la falta de sensibilidad de los funcionarios judiciales, pues a causa de la huelga no realizaron la autopsia y, por ende, no entregaron el cadáver para sus honras fúnebres.