Por quinta vez, Otto Guevara será candidato presidencial en 2018

Encabeza resultados con el 57%

San José – El diputado Otto Guevara se convirtió esta noche en el nuevo candidato presidencial del Movimiento Libertario para las elecciones del 2018.

Esta es la quinta vez que Guevara luchará por la presidencia de la República. En el 2014, también aspiró frente a Luis Guillermo Solís y Johnny Araya.

De acuerdo con el Tribunal de Elecciones Internas del Movimiento Libertario, Guevara obtuvo un 57% de los votos frente a un 43% de la también diputada Natalia Díaz.

En total, participaron 3252 personas de la Convención, un dato histórico en la historia del partido.

Guevara obtuvo 1900 votos y con ello, representará a los libertarios en las elecciones presidenciales del 2018.

“Ahora vendrá un proceso de terminar de estructurar el partido. He defendido a los costarricenses desde el Congreso. Todos son bienvenidos aquí”, dijo Guevara tras aceptar la victoria.

Esta es la quinta vez que Otto Guevara aspire a la presidencia de la República.

La primera de ellas fue en 2002, siendo diputado obtuvo el 1,7% de los votos válidos. Luego, en 2006 también fue candidato presidencial, en esa ocasión tuvo el 8,5% de los votos. En 2010, fue el tercer candidato presidencial con más votos y en 2014 obtuvo el 11% de los votos.

Acerca de Ronny López 4697 Articles
Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico. Correo: rlopez@amprensa.com Twitter: @rlopezcr