Redacción – Actualmente los hombres ya no quieren verse con la cara demasiado rasurada si no  que están optando dejarla crecer, ya que se ha vuelto una tendencia.

Además, es muy bueno que de vez en cuando le de un descanso a su piel, porque llevar siempre la cara rasurada implica que le debes afeitar casi a diario. Para ello es recomendable un buen aceite para barba.

Por otro lado, una persona con barba se asocia con respeto y poder, de modo que aprovecha para dejarla crecer, porque hay muchas formas de barba moderna que están esperando por usted, mira y elige el que mejor le parezca.

Sólo no olvide seguir las recomendaciones para que se vean muy bien, no son solo unas barbas, hay que saberlas llevar con mucho estilo, ellas forman parte fundamental de su rostro, así que no termines arruinando un look que puede resultar muy espectacular.

1- Barba de tres días

Dentro del estilo de barbas modernas, sigue siendo la preferida de muchos. Aunque como su nombre mismo lo dice debe lucir siempre como si fuera de tres días.

Cumplido este tiempo deberás hacerle un repaso con ayuda de las tijeras o la máquina, de lo contrario se verá muy descuidada. No olvide un buen champú para barba también, dado que permite que la piel se mantenga sana.

2-Combinación entre perilla y barba completa

Este estilo es usado por deportistas reconocidos, resulta muy elegante por la mezcla de estos dos estilos. Haciendo que se vea un poco más atrevido y original.

Requiere de cuidados con las tijeras para no dejar que crezca demasiado la barba, y el área del cuello requiere de atención especial.

3-Barba Tipo Hípster

Es un estilo de Barba moderna que ha sido adoptado por los hombres más osados. Con esta moda se quiere reflejar una personalidad muy masculina y relajada.

Para este tipo de barba tendrás que dejarla crecerla alrededor de unos 20 días para que alcance el volumen que se requiere. Pero mientras va creciendo es mejor que le prestes los cuidados que necesita para que lo haga de la forma correcta.

Uno de ellos consiste en acudir una vez en la semana a la barbería durante el primer mes para empezar a moldearla. Luego podrás arreglarla en casa tú mismo.

Si bien es cierto, es un estilo que puede demostrar una personalidad totalmente despreocupada, tampoco quiere decir que sus barbas tengan que lucir como si las usaras para limpiar el polvo. No, de eso tampoco se trata.

4- Barba De Rastrojo Largo

Para llevarla, deberás dejar que su barba crezca por dos semanas, máximo. Luego para mantenerla, hay que ir recortando los pelitos que sobresalgan de las mejillas y que también se encuentren en la parte de la manzana de adán.

Esta forma favorece todos los tipos de cara así que tranquilo.

Finalmente, sería bueno que empieces a definir su estilo, y si aún no lo tiene, las tendencias que le mencionamos anteriormente le pueden ayudar.

Como una recomendación le diría que explores con el que mejor le sientas. Si le interesa puedes probar desde las barbas modernas más osadas, hasta lo más sencillo.

Como puede ser, un bigote, que, aunque no se mencionó tampoco ha pasado de moda. Qué importa que a los demás no les guste.

Su estilo lo debe marcar, y por último recuerde siempre que unas buenas barbas necesitan de mucho cuidado, así que hazte a un buen kit de cuidado para que puedas lucirlas bien trabajadas y modernas.