Redacción – Muchas personas utilizan el cigarrillo como una forma de liberar el estrés o simplemente por diversión.

Sin embargo, muchos no toman en cuenta que este hábito es horrible por generar múltiples enfermedades en el cuerpo humano desde cáncer hasta problemas en la vida sexual.

Cuando se habla de sexo es muy importante, ya que es fundamental en la vida del ser humano, puesto que es un acto de diversión reproducción, intimidad de pareja y un acto de unión.

Como saben muchas personas este acto puede ser afectado por diferentes motivos, pero tal vez lo que pocas personas saben es que el cigarrillo, es uno de los motivos que puede causar terribles efectos en el rendimiento y deseo sexual.

En el caso del hombre, fumar causa daños al tejido interior del pene y esto interfiere con su funcionamiento.

Como se ha establecido uno de los componentes principales del cigarrillo es la nicotina, y uno de los efectos poco mencionado sobre esta sustancia es que actúa como un vasoconstrictor, lo se define como un estrechamiento en los vasos sanguíneos, que en términos sexuales significa que no le llega suficiente sangre al pene.

Por otro lado, en las mujeres, el clítoris al no llegar la suficiente sangre, a los fumadores se les hace más difícil llegar a conseguir el placer u orgasmo durante el acto sexual.

Partiendo de esto se analiza los dos grandes problemas que se pueden presentar:

Disfunción Eréctil 

La disfunción eréctil es la incapacidad del hombre de lograr una erección completa o de terminar un acto sexual, se cree que este problema viene causado por los problemas que puede presentar un hombre a la hora que la sangre llegue al pene.

Siendo entonces la nicotina un vasoconstrictor el hábito de fumar se considera uno de los grandes causantes de disfunción eréctil en la actualidad, entonces otros factores relacionados con el cigarrillo inciden en la irrigación de sangre en el pene:

  • Al momento de fumar el monóxido de carbono desprendido por el cigarrillo, se mezcla con la hemoglobina en la sangre lo cual reduce su capacidad para transportar el oxígeno además, las partículas de carbón deforman las válvulas del corazón y reducen los glóbulos rojos, produciendo como efecto un mal flujo de sangre al área periférica por ende al pene del individuo
  • El hábito del cigarro produce la calcificación de las arterias, por consiguiente, reduce el flujo de sangre por el cuerpo del individuo.
  • Los trastornos cardiovasculares también causados por el hábito de fumar reducen el flujo de sangre al pene.

Una de las grandes creencias es que al fumar se reduce el tamaño del pene, sin embargo, como se puede apreciar no es que se reduce el tamaño del pene, es que no se puede lograr una erección plena por ende el individuo piensa que su pene se ha reducido de tamaño.

Se ha demostrado que la disfunción eréctil se manifiesta de mayor manera en personas que fuman más de 10 cigarrillos al día, y se agrava si el individuo además de fumar lleva una vida sedentaria, y lo más preocupante de esto es que cuando la disfunción está relacionada con el hábito de fumar.

Esto no se puede curar con viagra o cualquier otro fármaco. El único remedio es conseguir un método adecuado para dejar de fumar y terminar con el hábito.

Eyaculación Precoz 

La eyaculación precoz sucede cuando un hombre eyacula de manera incontrolada demasiado pronto (antes, durante o en algunos minutos después de realizar la penetración), y al igual que la eyaculación precoz viene relacionada con la falta de sangre en el genital masculino.

 Otro factor de suma importancia en la eyaculación es la respiración, un individuo que fuma se le puede hacer muy difícil la respiración mediante el diafragma, lo cual es un gran problema ya que mediante la respiración es que se controla la ansiedad del momento y se controla los tiempos del acto sexual.

Otros Efectos del Cigarrillo 

  • Un individuo con el hábito del cigarrillo tiene una reducción de la densidad de sus espermatozoides en un 20 %
  • Un fumador tiene menos energía en la cama, por ende, su rendimiento sexual baja
  • Se realizaron estudios a hombres fumadores y hombres no fumadores para medir su deseo sexual, y los resultados arrojaron que los fumadores reportaban tener sexo menos de 6 veces al mes, mientras que los no fumadores duplicaban esa cifra
  • Por último fumar afecta su deseo sexual, para una persona que no fuma es sumamente difícil estar con un fumador, e inclusive según pruebas realizadas a las personas con el hábito de fumar, han arrojado que estas personas prefieran estar con individuos que no fumadores.