Redacción – Johnny Leiva, diputado del PUSC y presidente de la Comisión que discute la reforma a las pensiones judiciales, calificó de injusto e inhumano que los empleados del Poder Judicial usen el dolor de las familias para buscar ser escuchados.

El diputado preside actualmente la comisión que discute la reforma a las pensiones judiciales, tema que precisamente genera la huelga indefinida de ese poder. El frente gremial ha denunciado que los diputados no tienen interés en la situación, en virtud de que regresan de vacaciones hasta el miércoles.

Leiva pidió a los forenses que devuelvan los cuerpos. «Quiero solicitar que se devuelvan los cuerpos, es injusto e inhumano usar de escudo este dolor para proteger privilegios. No podemos usar este dolor como escudo, insto a los funcionarios a que acaten las órdenes», pidió el socialcristiano.

A pesar de la fuerte presión que ha generado la huelga en el sector político, el presidente de esa comisión insiste en que el régimen está lleno de privilegios y por ello, debe ser reformado.

«Estamos totalmente claros que este régimen es insolvente. Tenemos que cortar todos los privilegios que existan para que este régimen sea sostenible y asegurar el futuro de las nuevas generaciones», aseguró el diputado.

El diputado está en Liberia en el período de vacaciones que los legisladores acordaron la semana anterior por el feriado del 25 de julio.