Redacción/Agencias – Quizá le pasa a usted o a algún conocido, que siempre se duerme cuando sube al metro o al autobús, pero se despierta justo antes o en el momento de llegar a la parada donde debe bajar, ¿cómo es esto posible?

Pues resulta que esta fase de sueño intermitente, lo mantiene más despierto de lo que se cree mientras se está descansando.

Según un reportaje publicado por el sitio Science Of Us, con apoyo del Michigan Medicine’s Sleep Disorders Center, existen tres razones por las cuales puede despertar a tiempo cuando tiene una ruta habitual.

La posibilidad de despertar de vez en cuando mientra dormita en su viaje al trabajo o a su casa es posible.

Según los investigadores, una persona puede despertar por segundos en cada parada o cada que detecta ausencia de movimiento.

Sin embargo, es tan breve el lapso que no registra que en realidad despertó. Este tipo de apnea del sueño es común en quienes tienen una falta de sueño crónica o en personas que despiertan de 100 a 200 veces por la noche, sin recordarlo.

Como cuando configura siempre a la misma hora la alarma del despertador y a veces le gana y despierta antes. El cuerpo se prepara para una rutina cada que viaja.

Si diariamente toma el bus a la misma hora, en la misma dirección, su cuerpo se acopla y manda estímulos de respuesta cuando está por llegar.

El cuerpo humano es capaz de despertar en señal de alerta cada que cambia el tipo de movimiento o sonido externo.

Si va en camión, es posible que es sonido del motor, el movimiento si hay reductores de velocidad, curvas o paradas, son movimientos que hacen que su cuerpo esté alerta y escuche aunque siga durmiendo.

“El cerebro hace descartar a algunos estímulos durante el sueño”, y aunque esto sugiere que el cerebro no se apaga durante el sueño, también nos explica que puede captar todos los estímulos para mantenerlo a salvo y alerta.

Con información de Salud180.com