Redacción- Con un empate a un gol y un juego poco vistoso ante Canadá, la Selección Nacional de Costa Rica se clasificó a la siguiente fase de la Copa Oro.

Costa Rica empezó el juego con un remate de Francisco Calvo directo a portería, el meta canadiense, Milan Borjan, detuvo el esférico sin problema alguno. Inmediatamente llegó la respuesta de Canadá, que más tarde sería el equipo que manejaría las riendas del juego.

A los 22 minutos, llegaron las malas noticias para el combinado tricolor. Joel Cambell estaba tendido en el suelo, una lesión lo dejaría fuera de lo que restaba del juego, en su lugar, ingresó el delantero David Ramírez.

Canadá seguía acomodándose mejor en la cancha, en 22 minutos abrieron el marcador. El joven goleador canadiense, Alphonse Davies, robó la espalda a Cristian Gamboa, y, tras un gran pase de Scott Arfiel, definió ante Pemberton, que nada pudo hacer.

Con forme avanzaba el juego, Óscar Ramírez reordenó su equipo, paso a Kenner Gutierrez de la defensa y lo colocó en el medio campo, lo que trajo un mejor orden en el juego de La Sele.

Una leve mejora del cuadro patrio se veía en el terreno de juego. Desde distintos puntos del campo intentaba descontar; sin embargo la anotación no llegaba.

A pocos minutos para terminar el primer tiempo, Francisco Calvo empató el juego. Desde el tiro de esquina llegó un centro certero directo a la cabeza del defensor, que no lo pensó dos veces y la metió en el ángulo.

La segunda parte fue un poco mejor para la selección; no obstante, la anotación de la victoria se negó a llegar, a pesar de los múltiples intentos que mostraban en la cancha.

El último encuentro de la fase de grupos para Costa Rica será el próximo viernes ante la Selección de Guyana Francesa.