Una de las principales afectaciones de la huelga judicial fue la parálisis la morgue, en la cual se retuvieron hasta 32 cuerpos.

Redacción- La Dirección General del Organismo del Investigación Judicial (OIJ),  fue notificada por parte de la Sala Constitucional, de que, se le ordenaba al Director General que de inmediato se realizaran las diligencias respectivas para que se inicien las autopsias y la entrega de los cuerpos.

Tras ser notificado don Walter Espinoza, Director General del OIJ y el jefe del Departamento de Medicina Legal, de inmediato giraron las directrices a los funcionarios involucrados en la realización de autopsias, para que se presenten al Complejo de Ciencias Forenses y se inicie el proceso de las mismas.

Es importante tener presente que para realizar cada autopsia se requiere un mínimo de cuatro horas, por lo que el proceso se iniciaría esta tarde y para el día de mañana después del medio día se iniciaría con la entrega de los cuerpos.

Los funcionarios de la Morgue Judicial se encargaran mañana de contactar a los familiares de las personas fallecidas y cuyos cuerpos ya estén autopsiados para coordinar la entrega.