Redacción – El periodista y productor audiovisual español, Sergio Otegui, reveló en un artículo sobre su visita las bellezas y virtudes de Costa Rica, señalando además el alto nivel de relajación costarricense, lo que lo hace ser impuntual.

En su relato, asegura que a pesar de estar escrito por un español, fue supervisado por una costarricense, y que fue redactado desde el punto de vista de un turista.

«Donde cojean un poco es en el tema de la gestión del tiempo. Como viene siendo costumbre en Latinoamérica, su ritmo de vida relajado no les hace ser especialmente puntuales. Tanto es así que tienen su propia hora, la hora tica, que viene a significar que para ellos la hora de quedada es algo relativo», dijo el periodista.

Además, resaltó que los ticos aman su país y que lo conocen.

«Si algo me gusta de los ticos es ese sentimiento tan profundo de afecto que tienen hacia su tierra. Difícilmente encontrarás a locales hablando mal sobre Costa Rica y sobre sus habitantes. Todo lo contrario. Los costarricenses conocen muy bien su patria, su cultura, sus costumbres, sus rincone, y se sienten plenamente orgullosos de ello. Si de verdad quieres saber qué visitar, dónde comer, dónde dormir, pregunta a alguien de ahí», expresa el español.

Destaca además nuestro amor por la naturaleza y la importancia que el costarricense le da al turista.

Casi en todos los aspectos, para el ibérico somos un ejemplo a seguir, siempre señalando que no somos perfectos y que tenemos nuestras falencias.

Lea aquí el artículo completo.

Los ticos – ¿Cómo son los costarricenses?