Redacción – El Parque Nacional Volcán Irazú cuenta con nuevos atractivos turísticos tras una inversión de más de 400 mil dólares del Proyecto Fortalecimiento del Programa de Turismo en Áreas Silvestres Protegidas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Municipalidad de Oreamuno.

Las nuevas áreas contemplan parqueos, áreas de almuerzo y kioscos que ofrecen productos locales, con las cuales se pretende aumentar el atractivo turístico en la zona.

De igual manera, se rehabilitó un tramo de 2.9 kilómetros de la ruta que da acceso al sector Prusia, camino acondicionado por el mismo proyecto en conjunto con las Municipalidades de Cartago y Oreamuno.

“Queremos que la población descubra el secreto que tienen los parques nacionales de Costa Rica, porque ellos son nuestro verdadero tesoro”, señaló Guisselle Méndez, Coordinadora General del Programa BID/Turismo del SINAC.

Además, en el Sector Cráter del Parque Nacional Volcán Irazú se construyó un nuevo módulo de casetas de ingreso, así como el acondicionamiento de un aula educativa.

Las obras se construyeron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de $400 mil.

Las nuevas obras aumentan el atractivo de un paseo de un día al volcán. Solo el año anterior, este parque fue visitado por 266.186 personas, según datos del SINAC.

Entre las especies características del ecosistema están el coyote, el conejo de monte, pizotes, mapaches, armadillos y aves como el escarchero y el colibrí mosca.