San José – El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibirá 47 mil millones de colones más en su presupuesto de este año luego de que los diputados aprobaran el presupuesto extraordinario.

El patronato recibirá los fondos luego de que la Sala Constitucional declarara inconstitucional el millonario recorte hecho en el presupuesto ordinario de la entidad.

La institución había afirmado que el recorte afectaría gravemente la atención de la niñez, así como los albergues y comedores.

La restitución del monto al PANI viene a aumentar en un 82.9% los ingresos totales que la institución tiene para el 2017, al pasar de una suma presupuestada de 57.710 millones a mayo de 2017, a ser 105.542 millones de colones.

El Presupuesto extraordinario consta de más de 79 mil millones de los cuales más de 72 mil millones de colones se financian con la colocación de títulos valores y el resto corresponde a ingresos corrientes.

Se incorporan también casi tres mil millones de colones para el Ministerio de Seguridad que financiarán el equipamiento de la Escuela Nacional de Policía que se espera entre en funcionamiento en agosto de este año.