Redacción – La nueva Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, inició las audiencias de confirmación en el Senado estadounidense.

Day, quien tiene 66 años y es cercana al presidente Donald Trump, fue anunciada el 14 de junio anterior como parte de un nombramiento político, pues no es embajadora de carrera; sin embargo, la prensa estadounidense destacó la rapidez y amabilidad con que fue tratada en la primera audiencia del Comité del Senado.

Incluso, Day se deshizo en halagos para Costa Rica. La diplomática señaló que es bendecida al vivir de cerca la belleza natural de nuestro país.

«He sido bendecida por ser testigo directo de la belleza natural de Costa Rica y su biodiversidad, su cultura y la amabilidad de su gente», dijo.

De igual manera, Day señaló que buscará estrechar aún más las relaciones con nuestro país, especialmente en la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La diplomática aseguró que su prioridad, además, será proteger al máximo a los estadounidenses que viven en nuestro país.

«Será mi prioridad asegurarme de que todos los estadounidenses, tanto el personal de la embajada como los estadounidenses que estén visitando o hayan decidido vivir allí a tiempo parcial, estén protegidos», aseguró ante los senadores.

El Senado ha acogido con positivismo el nombramiento de Day. Incluso, el reconocido senador Marco Rubio votó a favor y manifestó que si no hubiera podido votar, hubiera sido el responsable de anunciar a Day en la audiencia.

Según medios estadounidenses, en las próximas semanas el Senado ratificará a Day para asumir la misión en San José.