Redacción- ¿Le ha pasado que piensa que encontró una gran oferta de alojamiento pero en cuestión de horas aparece un precio menor al que pagó?

¡Se ha demostrado que el 40% de los usuarios al reservar de una habitación de hotel por medio de una plataforma, llega a descubrir posteriormente que la misma habitación, en el mismo hotel, para las mismas fechas, tiene un precio más barato!

El israelí Doron Nadivi, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de PRUVO en América Latina señala que las plataformas principales como Trip Advisor, Booking, Trivago, y Despegar entre otras, se encargan de brindar el mejor precio hasta el momento de la reserva.

 Como viajar de manera inteligentamente con bajo presupuesto«.

Una nueva plataforma Israelí llamada Pruvo, inaugurada hace un año, rastrea rebajas de precios después de que la persona haya hecho la reserva inicial, y notifica al usuario cuando haya una rebaja para que cambia su reserva, a una nueva más barata.

¿Cómo opera PRUVO?

Inicialmente, el cliente hace una reserva en la plataforma de su deseo.  Lo importante es que la reserva sea con la opción de cancelación gratuita (95% de los hoteles en el mundo lo ofrecen hasta 48 horas previas a hacer check in).  El cliente reenvía el correo de confirmación a ahorro@pruvo.net

Al recibir una reserva hecha por el cliente, PRUVO inicia una búsqueda para ver si encuentra un precio más barato de la misma habitación para las mismas fechas al que el usuario había pagado. 

Al encontrarlo, el usuario recibirá una notificación con las instrucciones para cambiar su reserva existente a una nueva reserva con el precio más bajo y cancelará la reserva más cara. Este sistema automatizado es gratuito y permite de manera efectiva ahorrar tanto dinero, como tiempo al planear vacaciones, puntualizó Doron Nadivi.

¿Cómo reservar un hotel a través de esta plataforma?

Paso 1 – Reserva su hotel con cualquier buscador de hoteles

Puede usar cualquiera plataforma de buscadores de hoteles, al encontrar su hotel deseado, haga su reserva.  Asegura que la reserva tiene la opción de cancelación gratuita.

Paso 2 – Inmediatamente reenvía el correo de confirmación de reserva a Pruvo

Una vez que recibirá su confirmación de reserva de su hotel a su correo electrónico, reenvíalo a ahorro@pruvo.net para que PRUVO pueda iniciar el rastreo de los detalles exactos de su reserva a través de sus algoritmos inteligentes.

Paso 3 – Ud. recibirá un correo cuando Pruvo encuentra una mejor oferta

Cuando la plataforma de PRUVO logra encontrar una oferta mejor, usted recibirá un correo electrónico que le permite saber cuánto será el ahorro y las indicaciones para obtener dichos ahorros.

Paso 4 – Haga la nueva reserva y cancela la anterior

Pruvo le redirigirá a la plataforma en la que se encontró un mejor precio para que haga su nueva reserva.  Una vez que termine con la nueva reserva, es importante asegurarse de cancelar la reserva anterior más cara.