San José – El expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, emitió fuertes declaraciones contra el gobierno de Veenzuela luego de ser declarado non grato para ese país.

Rodríguez, junto a la también expresidenta Laura Chinchilla fueron censurados por el régimen de Nicolás Maduro.

El exmandatario señaló que no hay mayor honor para un costarricense que ser non grato para una dictadura, en alusión al gobierno de Maduro.

«Haber compartido esa gloriosa hora es un extraordinario premio que me ha dado la vida, que se ve realzado por la reacción del Gobierno de Maduro. No se me ocurre mayor honor para un costarricense que ser non grato para una dictadura», dijo el expresidente.

El exmandatario señaló que la declaración del gobierno venezolano no le impedirá seguir alzando la voz contra el régimen de ese país.

Asimismo, dijo sentirse entusiasmado de cómo los venezolanos cada vez más se acercan a la libertad que piden.

«El entusiasmo de un pueblo que se organiza para expresar su decisión soberana en paz y con votos, contra la férrea oposición de un régimen que asesina, hiere, encarcela, tortura a los manifestantes en su mayoría jóvenes. La capacidad de un pueblo para organizar sin más recursos que su voluntad un proceso masivo de votación en solo 15 días, contra la oposición de los órganos estatales electorales, de seguridad ciudadana, de justicia y de administración de justicia», señaló Rodríguez.

Los ex presidentes ticos se unen ahora a la lista de políticos non gratos de Venezuela, en la cual también se encuentra el exmandatario de México, Vicente Fox.

1 COMENTARIO

  1. Increíble,casualmente son los corruptos de este país los que quieren ayudar al pueblo Venezolano,pero al pueblo de Costa Rica si le han hecho cualquier barbaridad, se siente mucho asco al ver la doble moral de estos diablos repartiendo escapularios….pura politiquería,esto es una guerra entre ideologías políticas eso es todo,para favorecer a la élite millonaria internacional. Voy a creer yo, que estos millonarios les interesa los pueblos… !!jamás!!.

Comments are closed.