Otto Guevara y Natalia Díaz se enfrenta este domingo por la candidatura del Movimiento Libertario.

Redacción. Hoy, la publicista Natalia Díaz Quintana ocupa una de las 57 curules de la Asamblea Legislativa, tras ser elegida por la provincia de San José en las elecciones del 2014. Tres años después, se enfrenta -internamente- al candidato perenne del Movimiento Libertario, el también diputado Otto Guevara Guth.

Natalia Díaz era una niña de escuela que desfila aún por las calles, cuando Otto Guevara ya peleaba en la arena política.

Ambos son compañeros de bancada, pero con una diferencia muy grande en experiencia y edad. La primera vez que Otto Guevara aspiró por un puesto de elección popular, en 1998 como diputado, Natalia Díaz era una niña de 13 años.

Posiblemente, en ese entonces, la política no existía en la mente de esa niña.

Cuatro años después, cuando Guevara se lanzó por primera vez como candidato a la Presidencia de la República -en el 2002- Díaz estaba saliendo del Colegio Saint Francis,en Moravia, y sin duda alguna su actual contrincante ya sumaba recorrido político.

Este domingo, Otto Guevara buscará ser por quinta vez el candidato del Movimiento Libertario, situación a la cual se opone su compañera de bancada. Díaz ha sido clara en sus intenciones presidenciales y sobre el porqué considera que Guevara no debe aspirar una vez más.

«A Otto se le respeta por todo lo que ha hecho por el partido, pero su imagen está muy desgastada. Es importante tener un nuevo candidato», recalca la precandidata presidencial.

Natalia Díaz se unió al Movimiento Libertario en el 2004, al cumplir 20 años. Ya para ese entonces, su hoy oponente había fundado el partido, ejerció el cargo de diputado y había figurado como candidato a la presidencia.

Este domingo, 9 mil personas elegirán, por primera vez en una elección, a su candidato. Anteriormente, Otto Guevara había sido elegido candidato por una asamblea de 125 integrantes.