Redacción –  Mediante una audiencia concedida por el Concejo Municipal de Cantón Central de Puntarenas, se reveló información detallada sobre el Proyecto de «Construcción de la Estación de Bomberos y la Unidad Naval».

La principal noticia es que la propia Municipalidad donará un terreno para que se de la construcción del inmueble, luego de que Luis Fernando Salas, Director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, solicitara autorización para la construcción de manera temporal de un edificio de aproximadamente 141 metros cuadrados.

«Lo que aquí se va a producir es para el desarrollo y progreso de la ciudad de Puntarenas, para el Cuerpo de Bomberos es una gran necesidad, (…) nos urge tener mejores condiciones y que también nos invitan al desarrollo de bombeeros en materia naval, así es que a las señoras y señores del concejo muchas gracias de nuevo», dijo Luis Salas del Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, la Unidad Naval se presta desde un espacio concedido por el Instituto Costarricense de Turismo, ya que dentro de las instalaciones del muelle turístico de Puntarenas, resultó ser un punto estratégico para el despliegue de botes para la atención de emergencias.

Al existir una limitación de infraestructura y espacio físico para albergar el recurso operativo de los bomberos, se dio la donación del terreno.

«Mis felicitaciones y agradecimiento por la iniciativa que es de ustedes en primera instancia, y pueden contar con el apoyo del Concejo Municipal y lo que corresponde por parte de la alcaldía municipal para tratar de agilizar en lo que podamos en la parte administrativa para que se de este convenio lo más pronto posible», acotó Randall Chavarría, alcalde de Puntarenas.

Con este convenio, la comunidad de Puntarenas se sentirá más segura al tener un Cuerpo de Bomberos con la capacidad de afrontar cualquier emergencia que se presente.