Redacción – El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, emitió declaraciones luego de que se interpusiera una denuncia en su contra y el magistrado Celso Gamboa por ordenar que la Fuerza Pública tomara la morgue judicial el lunes por la noche.

El ministro afirma que no se ha violentado la independencia de poderes, además, que el resguardo de la policía fue solicitado tanto por el magistrado en nombre del presidente de la Corte y del director del OIJ, Wálter Espinoza, como la ley procede.

«Dicha solicitud del magistrado Celso Gamboa fue a una solicitud expresa del presidente de la Corte, Carlos Chinchilla y por lo tanto, se obedeció y se procedió. También avala esa gestión una solicitud hecha por el director de OIJ que va en el mismo sentido», comentó el ministro Mata.

El jerarca aseguró, además, que la viceministra María Fullmen se comunicó horas antes con el presidente de la Corte, quien expresamente también solicitó la medida.

Con respecto a la denuncia en la Procuraduría, el ministro afirmó que desconoce el paradero de ello y aclaró que no hay nada irregular.

«Desconozco el fondo de la misma y no se me ha comunicado oficialmente. Estamos apegados a derecho y no hay nada irregular», dijo Mata.