Redacción – El “business casual” hace referencia a un tipo de código de vestimenta para el trabajo o un estilo para vestir un poco más casual que la ropa de trabajo tradicional.

Muchas empresas adoptan este código de vestimenta para que los empleados se sientan más cómodos en el trabajo y tengan más libertad de expresión al elegir su atuendo.

Aunque esta forma de vestir es casual, tampoco significa que todo lo que se pongas vaya con este estilo.

1-Elige camisas que tengan cuello, tales como las camisas de manga larga y botones. Lleva la camisa dentro del pantalón y combínala con un cinturón apropiado. Para vestir casualmente para el trabajo, la corbata es opcional.

  • Las camisas blancas con botones son más formales y, por lo tanto, las más seguras. A diferencia de los pantalones, todos los tipos de colores en las camisas son aceptables: morado, rosa, amarillo, azul y rojo.
  • Elige camisas (y pantalones) de tela “formal”: lo mejor es la tela de algodón y además viene en muchos colores. La lana es aceptable, pero la seda, el rayón y el lino no se ven bien.
  • Elige camisas con estampados “formales”: el estilo oxford, a cuadros y la popelina son un poco menos formales, pero son perfectamente aceptables. La sarga, la espiguilla y la lana fina son más formales y son una gran opción para vestir bien. Los estampados estilo hawaiano y los irregulares son demasiado casuales.

2-Usa pantalones como caqui, pantalones de vestir, pantalones de gabardina y pantalones de pana. Los pantalones de mezclilla no son aceptables dentro del estilo de vestimenta para el trabajo.

  • Los pantalones con pinzas y los colores oscuros son opciones más formales y conservadoras. Si quieres estar del lado seguro, es mejor verte más formal que menos formal.
  • Los pantalones deben extenderse hasta la punta del zapato o un poco más. Los pantalones que no alcanzan a tocar el zapato son “brinca charcos”, mientras que los pantalones que se doblan de la bastilla son demasiado holgados.
  • Evita usar pantalones en colores muy fuertes como el rojo, el amarillo y el morado. No se permite el camuflaje ni lo pantalones blancos, se ven muy informales para este estilo. Usa pantalones negros, café, gris, azul marino, caqui y verde oscuro.

3-Elige zapatos formales de piel y no olvides usar calcetines de vestir. Usa zapatos color negro, café o gris. Los zapatos estilo oxford, los de cintas y los mocasines son estándar.

Estudia la lista de lo que no debes usar. Evita usar los siguientes artículos que desafortunada o afortunadamente no están dentro de la categoría de vestimenta casual para el trabajo:

  • Zapatos tenis, sandalias, chanclas u otro tipo de zapatos de punta abierta
  • Camisetas deportivas, sudaderas, chaquetas de equipos deportivos y calcetines deportivos
  • Pantalones cortos o shorts y capris
  • Pantalones de mezclilla
  • Corte de pantalones muy ajustado o revelador. No se permiten los pantalones de vestir ajustados hasta los tobillos, ni siquiera para los europeos.