Redacción- Si Costa Rica quiere avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro deberá acabar con Panamá en los 90 minutos de juego regular, de lo contrario, tendrá que irse directo a los lanzamientos desde el punto de penal.

Concacaf aplicó algunos cambios en el reglamento del certamen, por lo que se eliminaron los tiempos extra en en cuartos de final y semifinales, obligando a los penales para definir los encuentros.

Aunque en la mente de los seleccionados no está llegar a esas instancias, el cambio no ha sido mal recibido por algunos jugadores, tal es el caso del volante Yeltsin Tejeda, quien asegura que les beneficiará a la hora de jugar con altas temperaturas.

«Tenemos 90 minutos para buscar el partido, para hacer muchas cosas, entonces hay que tener paciencia. En otros lugares el clima ha estado muy pesado, entonces jugar 30 minutos más es difícil, aunque somos profesionales y estamos bien físicamente, pero es difícil cuando el calor es alto», comentó Tejeda.

A pesar de que en la Tricolor se tiene en mente el gane, Óscar Ramírez prefirió no confiarse y decidió practicar los tiros de penal en los entrenamientos previos al encuentro de esta tarde ante Panamá.