Redacción – Después de mucho tiempo, el ranking de los hombres más ricos del mundo cambió: ahora, la lista ya no está liderada por el genio de Microsoft, Bill Gates, ahora, quien la encabeza es el creador de Amazon, Jeff Bezos.

¿Qué fue lo que pasó? Las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararan en la bolsa y a Gates no le quedó otra que ceder el trono. Así lo confirman los datos de Forbes y Bloomberg, de acuerdo con lo publicado por el diario La Vanguardia.

La fecha fue hoy. Los índices de ambos multimillonarios de ambas firmas, que miden las fortunas en tiempo real, han vivido este jueves un sacudón por el impulso de la cotización en bolsa de Amazon. Entonces, la fortuna de Bezos superó los 90.600 millones de dólares y rompió la barrera de Gates.

Bezos tiene 53 años, es dueño del 17% de Amazon y hoy, en menos de 24 horas, ganó más de mil millones de dólares gracias al despegue del valor en Wall Street. En lo que va de año, en estos siete meses, su fortuna sumó 20.000 millones de dólares.