Redacción – La Fiscalía de Santa Cruz demostró la culpabilidad de Roque Coronado Solorzano, quien, ante la prueba contundente presentada en su contra, aceptó ser responsable de una tentativa de violación, un robo agravado y cuatro violaciones.

Coronado fue condenado al aceptar los cargos acusados por la Fiscalía, el imputado se sometió a un procedimiento abreviado, con el cual se eliminó la etapa de juicio pero fue condenado de manera inmediata a 51 años y cinco meses de prisión.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el lunes anterior.

Los hechos acusados corresponden al 01 de julio del 2010 y el 2 de enero del 2011, ambos en playas del Coco. La Fiscalía logró demostrar que, en el primer caso, la víctima se encontraba en horas de la noche recorriendo la playa en una bicicleta, cuando Coronado la botó de la misma y cuando la ofendida estaba en el suelo, él intentó violarla.

Para el segundo hecho, el imputado abordó a su segunda víctima de la misma manera, la amenazó con un arma blanca y la llevó a un lote baldío, donde la violó en cuatro ocasiones y, antes de huir, le robó el celular.

Coronado se encontraba rebelde, sin embargo, fue detenido el 26 de abril de este año, en un precario ubicado en barrio Los Canales. De inmediato fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.