Imagen ilustrativa

Redacción- Las estadísticas no respaldan a Costa Rica para el juego de esta noche ante Honduras. El cuadro patrio no sabe lo que es vencer a los catrachos en la Copa Oro, en los cuatro encuentros entre ambas selecciones en esta competición, lo único que logró rescatar La Sele fue un empate a un gol.

Los hondureños fueron rivales de la tricolor en las ediciones de 1991, 2005, 2011 y 2013, siendo precisamente la del 91 cuando la nacional cayó derrotada por más goles, una ventaja de 2-0.

Para el 2005, Costa Rica y Hondura se veían la caras nuevamente, el balance se inclinaba más hacía los catrachos, tras una victoria de 3-2 que dejaba fuera del torneo al país una vez más.

El resultado más favorable que ha conseguido la escuadra nacional ante los ahora dirigidos por Jorge Luis Pinto llegó en 2011, cuando se logró un empate a un tanto que obligó a ir hasta los penales, donde la derrota llegaría de nuevo.

Finalmente, el último cotejo entre las dos selecciones se disputó en Baltimore en 2013, la derrota se haría presente una vez más en la Copa Oro para Costa Rica, esta vez por 1-0.

De esos encuentros, la Selección Nacional tiene tres goles a favor, mientras que los rivales suman más del doble: un total de siete tantos.