San José – Cientos de empleados judiciales se manifiestan este miércoles contra la reforma a las pensiones de ese Poder en el Congreso.

Tras varios días de huelga que ha afectado especialmente la Medicatura Forense y que provocó que 35 cuerpos fuesen retenidos hasta este martes, los empleados de esa entidad se manifiestan ‘de negro’ frente al Congreso.

El sindicato se manifiesta esta mañana para presionar a los diputados de la Comisión de Reforma de Pensiones del Poder Judicial. Los funcionarios piden que se acoja un informe elaborado con consenso con el sindicato; sin embargo, los legisladores no han respondido a esas solicitudes.

Por ello, es que desde la semana anterior el sindicato hizo un llamado a una huelga indefinida; sin embargo, el diputado Johnny Leiva, presidente de esa comisión, ha afirmado que aunque no quieran, las pensiones de ese poder serán reformadas.

La comisión se reúne este miércoles en privado en la cual se discute el avance de la reforma a ese régimen y en las próximas horas emitirán declaraciones sobre los acuerdos que se tomen.