San José – La junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprobó la creación de un puesto más: una gerencia general.

A pesar de que ya existen gerencias en otras áreas dentro de la institución, la junta directiva aprobó la creación del cargo con el propósito de que la CCSS sea más eficiente y alcance una mayor articulación y cohesión entre las diferentes gerencias que tiene la institución, según infirmó Fernando Llorca, presidente de la entidad.

El jerarca de la CCSS dijo que la Junta Directiva instruyó a la presidencia ejecutiva para que, en un plazo de tres meses, presente una terna que le permita elegir a esa figura que será el enlace entre la Junta Directiva y las diversas gerencias y viceversa.

El perfil de este nuevo gerente general y el mecanismo de selección serán definidos en los próximos días.

Este acuerdo se adopta, tras  una recomendación planteada por el proyecto de Reestructuración del nivel central de la CCSS, el cual, según el director Renato Alvarado, se efectuó  en un marco de total transparencia que implicó consultas con los distintos niveles operativos de la institución.

La reestructuración es uno de los proyectos estratégicos que impulsa la Junta Directiva de la CCSS, desde el 2014, para modernizar la gestión institucional en tres grandes líneas de trabajo: el mejoramiento de la gestión institucional, el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud y en la sostenibilidad financiera institucional en lo referente a los seguros de Salud y Pensiones.

1 COMENTARIO

  1. Para eso aumentaron las cuotas,para pagar salarios en puestos que no se necesitan.
    La CCSS será más eficiente cuando saquen a esa directiva.

Comments are closed.