Redacción – La huelga del Poder Judicial generó opiniones de diversos sectores en su contra, uno de ellos es el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Gerardo Vargas quien aseguró que las medidas de los huelguistas los llevaron a una derrota irreparable.

«El «secuestro» de cadáveres le produjo al movimiento de huelga en el Poder Judicial una derrota cualitativa e irreparable. La ruptura de dicho «secuestro» se produjo contra la voluntad de la dirigencia sindical que debe entender que prolongar la huelga es profundizar su derrota. Nada podrán hacer, ahora, para borrar un hecho que no debieron permitir. Sin embargo, deberían, al menos, pedir perdón a los deudos de aquellos cuerpos que tuvieron «secuestrados» y deponer la huelga de inmediato», expresa Vargas.

Además, el congresista señaló a la dirigencia del movimiento por no tener experiencia como sindicalistas al no comprender la gravedad de las acciones.

«La dirigencia de ese movimiento, que se metió en “camisón de once varas”, sin experiencia sindical real, sin comprender el grave alcance de las acciones en que han incurrido y sin capacidad de controlar el desarrollo del movimiento, debe ahora reducir el impacto de los daños y levantar la huelga este mismo día y, ya en condiciones de normalidad, solicitar ser recibidos en audiencia por la Comisión de Pensiones para exponer los argumentos técnicos de sus pretensiones», dijo el diputado.

Para Vargas, «el «secuestro» de cadáveres es una ingrata violación al principio de respeto a la dignidad intrínseca de la persona humana –que se mantiene vigente aún después de muerta- y un error/horror estratégico de quienes se provocaron una derrota que ya no debe ser prolongada».

Finalmente, el diputado asegura que la huelga debe ser levantada hoy mismo como condición para iniciar el diálogo sobre el proyecto de ley de pensiones del Poder Judicial.