En su primer Tour de Francia, el ciclista Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) se dejó la victoria. Fotografía: Le Tour de France

Redacción – La primera gran etapa en los Alpes cobró factura al costarricense Andrey Amador y al Movistar Team, mientras que a Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) le permitió firmar su debut en la competencia con una victoria.

El nacional logró terminar el recorrido de 183 kilómetros en la posición 70 con un tiempo de 05h: 39m: 35s; mientras que el capo colombiano Nairo Quintana no pudo aprovechar las oportunidades de fuga que generó y el desgaste lo llevó hasta la base del pelotón, terminando el día en la posición 12 de la general.

Durante los primeros kilómetros de competencia, el grupo se mantuvo compacto y neutralizó todos los ataques, pero una caída en el kilómetro 20 provocó la división del lote.

Aunque se libró de este accidente, Roglic sufrió una caída minutos después. Sin embargo, logró recuperar su posición en el grupo y aprovechó para atacar a falta de 33 km para la meta, situación que no pudo ser neutralizada por sus rivales.

El corredor del Lotto-Jumbo, dejó atrás a un Alberto Contador que se perfilaba como el ganador de la etapa por ser protagonista en varios ataques junto a Quintana, sin embargo las fuerzas le permitieron al español cerrar en la casilla 8 del día a 1m:44s de Roglic.

El esloveno fue el más fuerte en la etapa 17 del Tour y cerró la competencia con un tiempo de 05h: 07m: 41s.

En la general, el cambio más importante se dio en el podio. El ciclista Christopher Froome (Sky) aumentó su ventaja a 27 segundos con respecto al segundo lugar, posición ocupada ahora por Rigoberto Uran (Cannondale) y en la tercera plaza Romain Barnet (AG2R) con el mismo tiempo.