Francisco Calvo lucha un balón contra Paul Arriola
  • Ingreso de Clint Dempsey fue determinante.
  • Costa Rica sigue sin saber lo que es vencer a EE.UU. en este torneo.

Redacción- Costa Rica se despidió una vez más de la Copa Oro. Nuevamente cayó derrotada en las semifinales, esta vez ante Estados Unidos con desventaja de 0-2.

El primer tiempo en el AT&T Stadium no fue desequilibrado, ambos equipos atacaban; sin embargo, el marcador no se movió en la etapa inicial, el 0-0 se extendería hasta los 72 minutos.

El complemento no estuvo lejos de lo que fue la primera mitad, Estados Unidos era superior, aunque Costa Rica tuvo también sus opciones claras.

La Sele lo intentó, la más clara fue antes del gol de los norteamericanos. Marco Ureña fue habilitado por David Guzmán con un gran pase, pero Tim Howard resolvió con éxito y se dejó la pelota.

Tras el ataque nacional llegó el embate estadounidense. Un contragolpe letal produjo el 1-0. Jozy Altidore quedó frente a Patrick Pemberton, remató y lo venció, el meta nacional no pudo hacer nada a excepción de desviarla ligeramente.

El 2-0 no se veía venir, La Tricolor buscaba el empate, no obstante, el ingresado de cambio, Clint Dempsey, marcó de tiro  libre el gol que sepultó las esperanzas costarricenses.