Redacción- Con el encuentro por las semifinales de la Copa Oro, Costa Rica tiene una nueva oportunidad para tratar de derrotar a los Estados Unidos por primera vez en juego de esta competición.

La Tricolor se ha medido ante los norteamericanos en siete ocasiones. El saldo para la escuadra patria en este tipo de encuentros es sumamente desbalanceado, seis derrotas y un empate.

La derrota más recordada por la afición tica en este certamen es la de la final del 2002, cuando La Sele cayó con marcador de 2-0, con anotaciones de Josh Wolff y Jeff Agoos.

Sumada estas derrotas están las de 1991, 1993, 1998, 2003 y 2013. El único empate entre ambas selecciones fue un cero a cero en la edición de 2005, juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos.

En cuanto al balance en anotaciones, los de las barras y las estrellas superan por cantidad a los nacionales. Cinco goles en siete cotejos, mientras que los estadounidenses contabilizan 12.

Esta noche, al ser las 8:15 p.m, Costa Rica saltará a la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas, con la única consigna de derrotar a Estados Unidos y clasificarse a la gran final del torneo de la Concacaf.