Redacción –  El ejercicio físico es una de las recomendaciones que todos los representantes e instituciones del sector de la salud, aconsejan como hábito para mantenernos en forma, cuidar la línea y protegernos frente a enfermedades.

Los beneficios de practicar deporte antes de ir a trabajar pueden ser más desconocidos, ya que la tarde o la noche son las horas más elegidas por la mayoría de las personas para hacer ejercicio.

Parece que lo de activar el cuerpo temprano, da pereza, sin embargo lea atentamente los beneficios que aporta el ejercicio físico antes de trabajar. Quizás cambie de opinión y comience a vencer a la pereza:

  • Libera estrés desde primera hora del día: el trabajo suele provocar situaciones de estrés y presión psicológica. Al practicar deporte por la tarde o por la noche, puedes liberar la tensión .Pero si realizas deporte antes de ir a trabajar, su mente estará más predispuesta a soportar un día con menos estrés. Sin duda, las situaciones estresantes harán acto de presencia durante su jornada laboral, pero lo más seguro es que las canalices de una manera mucho más saludable.

    Así, hacer deporte por la mañana le puede ayudar a proteger su salud mental.

  • Quema más grasa: diversas investigaciones han señalado que practicar deporte por la mañana, a primera hora y en ayunas, logra que quemes más grasa que si lo haces por la tarde o noche.Al realizar ejercicio físico en ayunas, el cuerpo quemará grasas de reserva, mientras que, si se hace tras haber comido, el organismo recurrirá a las grasas aportadas por esos nutrientes, antes que a las que ya están de reserva en nuestro cuerpo.
  • Practicar deporte antes de ir a trabajar, puede resultar el mejor método para activar de forma natural y rápida, nuestro organismo.Muchas personas sienten una baja energía por la mañana y necesitan cargar su organismo con cafeína para despertar y activarse, pero sin duda el deporte por la mañana activa su cuerpo y su mente, casi de forma inmediata.

Como puedes comprobar, cuidar de su salud realizando deporte antes de ir a trabajar, es posible y resulta un hábito que, en poco tiempo, le hará sentir mucho mejor. Vence la pereza inicial y seguro que muy pronto no podrás vivir sin esta saludable rutina.

 Los expertos concluyen que hacer ejercicios antes de trabajar trae grandes beneficios tales como :

  1. Favorece a la productividad.
  2. Se sentirá más motivado para afrontar la carga de trabajo diaria.
  3. Tendrás mayor concentración y una mejor gestión de su tiempo, finalizando más tareas a tiempo que el resto.
  4. Estarás de mejor humor y, como consecuencia, mejorarás sus relaciones interpersonales en el trabajo durante los días de entrenamiento.
  5. Ayuda a eliminar el estrés.

En resumen, hacer ejercicio es bueno para ti como trabajador y también para las empresas, ya que los empleados estarán mucho mejor y por ende serán más productivos.

Es por esta razón que muchas compañías en el mundo han proporcionado sus propias instalaciones deportivas y otras facilitan pases o descuentos en gimnasios cercanos.

Así que ya sabe, si le interesa su salud, tanto física como mental y quieres desaparecer los típicos dolores de espalda y cuello, lo puede hacer a través de ejercicios.