Redacción – Para nadie es un secreto que ha muchas personas les gusta acompañar su comida con un aguacate por su sabor tan peculiar, pero a su vez esta fruta ayuda a mantener un cabello espectacular.

El aguacate en el cabello aporta una gran cantidad de beneficios, gracias a sus múltiples propiedades, que de esta manera podrá conseguir un pelo mucho más sano y bonito.

Algunas de las propiedades del aguacate para el cabello son las siguientes:

Vitaminas y grasas vegetales: La primera de las propiedades del aguacate es la de contar con una alta concentración de vitaminas y grasas vegetales de origen natural, que son de gran utilidad para una gran cantidad de funciones y partes del organismo, pero, especialmente, del cabello.

Antioxidantes y ácidos grasos saturados: Otro aspecto muy importante del aguacate es que cuenta con una gran cantidad de propiedades antioxidantes, además de ácidos grasos saturados, que permiten que el cabello crezca mucho más fuerte y bello cuando se usa con regularidad.

Propiedades antibacterianas y fungicidas: Por último, el aguacate tiene propiedades antibacterianas y fungicidas, lo cual significa que es un remedio perfecto para acabar con todo tipo de bacterias y hongos que, de otro modo, encontrarían en nuestro cuero cabelludo un lugar fantástico en el que vivir.

Gracias a las propiedades anteriormente mencionadas, el uso del aguacate en el cabello puede aportar las siguientes ventajas y beneficios:

Hidratación: El primero de los beneficios que recibirás al utilizar la mascarilla de aguacate en el cabello es, por supuesto, una mejor hidratación. Las propiedades antes mencionadas permitirán que, en el caso de que tengas el cabello seco o dañado, éste se recupere y se vuelva a ver más sano.

Fortaleza: Las propiedades antioxidantes y varios de los compuestos de los que dispone la mascarilla de aguacate le permitirán, asimismo, disfrutar de un cabello mucho más fuerte, que tardará más en romperse y que no se caerá con tanta facilidad.

Acabar con la caspa: Por último, gracias a las propiedades antifúngicas y antibacterianas de la mascarilla de aguacate, también tiene efecto anticaspa.

Lo bueno de esta fruta es que puede elaborar su propia mascarilla con algunos ingredientes que tiene en casa en tan solo unos minutos.

Mascarilla de aguacate, miel y aceite para el cabello

Para hacer esta mascarilla, necesita lo siguiente:

  • ½ aguacate maduro.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o coco.

Para hacer la mascarilla parte el aguacate por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara, para, posteriormente, triturarlo y obtener una pasta densa. En este momento, añade las cucharadas de aceite y miel.

Tras esto, remuévelo hasta que consigas una mezcla homogénea. Cuando haya conseguido la mezcla, ya tendrás lista la mascarilla.