Redacción- Desde el 19 de julio entró a regir  nuevas medidas para viajar a Estados Unidos en avión. 

Las aerolíneas con vuelos hacia el país norteamericano mejoraron en la inspección general de los pasajeros, llevarán a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros. 

Entre las novedades anunciadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), figuran unos mayores controles de seguridad en las puertas detectoras de metales, una mejora del equipo electrónico con más amplitud de detección de sustancias y explosivos y un mayor control de objetos electrónicos personales tales como tabletas, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. 

Además, se realizará un incremento de los protocolos de seguridad en la zona de embarque y en otras frecuentadas por los pasajeros. También habrá una mayor presencia de controles con canes en los registros policiales. 

Se recomienda a los pasajeros que tomen vuelos hacia los Estados Unidos que lleguen con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad exigidas por la TSA para todos los vuelos que operen hacia ese destino. 

Las nuevas medidas de seguridad fueron anunciados el pasado 28 de junio por el secretario de Estado de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, para hacer frente al terrorismo, «un enemigo adaptativo y ágil», que sigue buscando la forma de atentar contra vuelos comerciales, argumentó. 

En total afectan a 105 países, unos 280 aeropuertos, 180 aerolíneas, 2.100 vuelos diarios y a 325.000 pasajeros. 

Ante cualquier consulta puede llamar al Call Center (506) 40016826 ext 115 para evacuar sus dudas…