Redacción/Agencias – Esto es algo más común de lo que crees, muchas personas cuando viajan se estriñen y puede resultar bastante molesto y frustrante cuando no se puede solucionar, pero, ¿por qué sucede esto?

Un estudio publicado por George E Wahlen VA Medical Center, Salt Lake City, señala que, el tránsito intestinal se altera cuando se viaja y cambia su entorno.

Estas son las principales causas:

Cambio en la alimentación

Cuando viaja, uno de los principales cambios es, la gastronomía, es muy importante evitar los alimentos muy condimentados; normalmente alteran el funcionamiento intestinal.

Cambio de rutina

Si está acostumbrado a ciertas cosas y mueve esa rutina o hábito, también se latera el proceso digestivo. Por ejemplo, si todos los días al despertar necesita tomar un vaso de agua y luego ir al baño y durante el viaje no es posible, se puedes estreñir fácilmente.

Cambio de horario

Esto es parte del cambio de rutina, los horarios establecidos ayudan a que el cerebro se programe a hacer ciertas actividades, cuando viaja, nuestro cuerpo se ‘desprograma’.

Baño desconocido

A muchos se les resulta incómodo ir al baño en algún lugar que no sea su casa.

Tip

Cuando salga de viaje, beba un vaso de agua al despertar para que sus órganos se activen y no tenga problemas de digestión. Asimismo, procure comer a la hora que acostumbra y agregar fibra a su dieta.

De esta manera no deberá preocuparse por el estreñimiento durante su viaje.