Redacción – Si eres de los que le gusta hacer deporte para cuidar su salud y mantenerse en forma, es importante que tome en cuenta ciertas recomendaciones antes de realizarlo.

Por lo tanto, muchos antes de iniciar una rutina de ejercicio corren con el propósito de calentar o bien algunos solamente le gusta el deporte como tal.

Sin embargo, si eres una de las personas que quieren iniciar a correr le brindamos algunos consejos que le ayudarán y aí evitará que lo abandones a los días.

Equípate bien para el ejercicio que va a hacer

Tranquilo, que para correr no va a necesitar comprar muchas cosas. Eso sí, unas buenas zapatillas de running son básicas.

Si elige bien el calzado no solo se sentirá mucho mejor durante el ejercicio, sino que también podrás evitar lesiones para vestirse puede utilizar mallas o pantalones cortos de deporte.

Las clave está en que absorban bien el sudor, en cuanto a la camiseta, lo mejor es que elija una que no sea muy ajustada, pero que tampoco quede muy suelte.

Las camisetas de algodón son muy útiles ya que reacciona bien ante el sudor, pero sin dejar de lado la ropa térmica es otra muy buena opción puesto que lo protegerá del clima.

Calienta siempre antes de empezar

No salga de casa disparado como si fuera un cohete un cohete, eso provocará cansarse antes de tiempo y puede correr el riesgo que se lesione

Recuerda que calentar antes de correr es importantísimo. Comienza con unos ejercicios previos de rotación de rodillas, pies, cadera, cabeza y hombros.

Después, para la activación cardiovascular y de sus músculos empieza andando a paso ligero y continúa trotando durante unos diez minutos antes de empezar a correr.

Elige el ritmo con el que te sientas bien

Para que durante los primeros días se sienta cómodo corriendo, lo mejor es que marque el ritmo y velocidad con el que se sienta más a gusto.

Regúlalo dependiendo del tiempo que vayas a dedicarle al ejercicio. Se trata de que la carrera sea efectiva, pero que no se convierta en algo que lo deje completamente exhausto ya que, si empieza así, no tendrá ganas de repetir al día siguiente.

Lo recomendable es que al menos puedas correr durante 30 minutos seguidos.

Hidrátate antes, durante y después

Corriendo va a sudar mucho y eso significa que mediante el sudor va a perder agua que hay en su cuerpo.

Por tanto, es esencial que se hidrate antes de comenzar el ejercicio y después.

Si va a correr durante mucho tiempo, también puede beber agua mientras haces la actividad física. Lo ideal es que la cantidad de líquido que tome durante el ejercicio sea parecida al volumen de sudor que estás perdiendo durante el mismo.

Motívese con música

Si lleva el móvil a todas partes… ¿no vas a llevarlo a correr contigo? Aprovéchalo como aliado a la hora de hacer ejercicio.

Conéctale los audífonos y hágase una playlist para sus carreras. La música hará que el tiempo que esté corriendo se le haga más ameno y, además, lo motivará a no dejarlo y a seguir sin detenerte.

Estira al finalizar

No, no puede parar en seco de correr e irte a hacer sus cosas.

Debes hacerlo de forma gradual. Los últimos minutos debes apurarlos reduciendo la velocidad para acabar trotando.

Después de correr es muy importante que estires durante unos cinco minutos, ya que so ayudará a evitar lesiones.