Foto: CON

Redacción- Con el objetivo  de apoyar el desarrollo profesional y académico de  los atletas  nacionales, este miércoles se firmó en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON), un convenio entre el Comité Olímpico de Costa Rica y la Universidad Fundepos

Es así como el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera y el Presidente de Universidad Fundepos, Rodolfo Navas se estrecharon la mano luego de dejar por escrito el acuerdo.  

“Existe la necesidad de tecnificar, capacitar y profesionalizar a nuestros atletas y con este convenio con la Universidad Fundepos, que  imparte carreras de grado, Dirección de Empresas, Contaduría Pública y Mercadeo, postgrado (Gestión Hotelera Banca y Finanzas, Mercadeo, Gestión de Capital Humano, y Negocios Internacionales) en el área de Dirección de Empresas,  veremos pronto a muchos de nuestros crecer en una carrera profesional” manifestó Henry Núñez.

La Universidad se compromete a impartir las lecciones de Grado, Postgrado (en todos sus énfasis) y actualización profesional, en el campus “Fundepos”, ubicado en tercer piso del Centro Comercial San José 2000, frente al puente Juan Pablo II, en La Uruca, San José.

En cuanto a cursos libres y programas de desarrollo profesional, el  Comité Olímpico de Costa Rica podrá solicitar que  los atletas reciban clases en sus propias instalaciones con grupos al menos 20 estudiantes, con un horario a convenir entre ambas partes.

La Universidad aplicará un descuento a los beneficiarios, indicados en la Cláusula Primera del presente convenio hasta un máximo del 40% de descuento en las materias de Maestría, en las materias para Bachillerato y en las materias de Técnicos.

Así como de 40% de descuento en Programas de Actualización Profesional tales como Talleres, Seminarios, Congresos, y un 20% para los programas Especialistas. Dichos estudiantes deberán cumplir las condiciones establecidas por La Universidad para ser beneficiarios.

El plazo del presente convenio será de dos años a partir del mismo.

Por: Comité Olímpico Nacional.