Redacción- Las vacaciones de medio año ya llegaron y con ellas los planes para para el descanso y la diversión, así como la selección de las prendas y complementos que se utilizaran para esos días.

Los bolsos o carteras son  de los accesorios más importantes para el look de las mujeres.

Gracias a la recomendación de Vanessa Scordia, bloguera y experta de Nicole Lee, le traemos 5 estilos de bolsos que no  le pueden faltar en esta temporada de vacaciones. 

Si tiene que elegir alguno debe tomar en cuenta aspectos como el destino, la cantidad de días que viaje y las actividades que realizará durante sus vacaciones.

A continuación las recomendaciones y consejos sobre cómo puede combinarlos:

  1. Bolsos grandes o “Shopper bags”: Ideales para viajes y paseos de verano, tanto en playa, montaña o ciudad, ya que permiten guardar más artículos y acomodarlos con facilidad.  Estos se pueden combinar con  looks casuales: jeans, vestidos al cuerpo, shorts, suéter de mezclilla y zapatos de cuña.
  2. Bolsos de viaje: Estos son imprescindibles para paseos largos o fuera del país, pues su tamaño permite llevar todo lo que se necesita en un solo lugar y son muy cómodos de transportar.
  3. Bandoleras y bolsos de fiesta: Son ideales para salidas nocturnas, pues aportan mucha elegancia. Una gran opción son los bolsos manos libres, para divertirse sin preocupaciones, con colores más neutros y aplicaciones brillantes que destacan el look nocturno.
  4.   Canastas: Este estilo es el más recomendado para la playa y montaña, pues además de que son muy amplias y permiten llevar incluso ropa, son flexibles y se pueden utilizar con correa para mayor comodidad. Se pueden combinar con un outfit muy relajado, llevando un body con shorts de mezclilla, pantalones de manta o vestidos vaporosos y sandalias. 
  5.  Mochilas: Este último estilo infaltable para el verano, es perfecto para paseos más breves, de aventura y al aire libre, donde se necesita cargar varios cambios de ropa y hasta alimentos.

Según la experta, las tendencias que destacan en accesorios y bolsos para esta temporada son los estampados florales y  los colores vivos como el rojo, morado y verde.

Además recomienda que las bandoleras y bolsos pequeños con pedrería se recomiendan después de las 6:00 p.m., con vestidos de coctel o palaxos y tacones de puntas.

En las tiendas puede recibir asesoría que necesita  y encontrar estos y otros estilos de bolsos para esta temporada.