Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) terminó la etapa más larga del Tour de Francia con los cabezas de serie, donde el noruego Boasson Hagen (Data Dimension) se dejó la primera posición.

Amador completó los 222,5 kilómetros de recorrido en 5h:18m:36s, mismo tiempo que se le adjudicó al líder general Christopher Froome (SKY). Pese a llegar con los favoritos, el nacional descendió una casilla, ubicándose ahora en la posición 86 con un retraso de 2h:52m:24s.

Por otra parte, los 20 pedalistas que protagonizaron la fuga, sacaron una ventaja de más de 10 minutos con respecto al grupo de Froome y Amador, sin embargo no representó peligro alguno para el maillot amarillo, de cara a la contrarreloj de este sábado.

Hagen formó parte de la fuga desde su inicio y a falta de 3 kilómetros lanzó un ataque en solitario que le permitió dejarse la victoria.

La penúltima etapa del Tour de Francia es una contrarreloj de 22,5 kilómetros que puede significar la victoria para Froome o traer sorpresas en la clasificación.