Redacción- Con el objetivo de exaltar la belleza real de la mujeres costarricenses talla plus, cadena de tiendas Ekono realizó por cuarta ocasión el  Concurso Fashion XL: Hermosa por Siempre. 

La competencia busca fortalecer la autoestima de las mujeres y dotar a las concursantes de   herramientas necesarias para enfrentar el mundo con firmeza y seguridad y que de esta manera descubran su verdadero valor.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y se recibieron alrededor de 540 solicitudes, de las que se pre seleccionaron a  200 mujeres a las que se les convocó a un casting.

Este procesó definió a 10 finalistas que que enfrentaron un arduo y detallado proceso de preparación para la gran final que se celebró en el presente mes en el  Hotel Aurola Holiday INN, San José.

Durante semanas las concursantes recibieron clases de fotografía, maquillaje, peinado,  caminata en pasarela y etiqueta y protocolo a cargo de expertos como Christy Marín.

La ganadora fue Camila Zúñiga, una joven de 18 años que sueña con estudiar gastronomía. «Desde antes de ingresar a la escuela ya era una chica talla plus, y que aunque intenté bajar de peso, hago  ejercicio y como bien, mi contextura depende de la genética, lo que no me mortifica porque me amo y me aceptó  como soy», aseguró la ganadora.

Según Natalia Gutiérrex, gerente de mercadeo de Tiendas Ekono,  la marca viene trabajando de  cerca con la mujer costarricense talla plus. Detectaron que había una debilidad en el mercado, por lo que crearon un departamento exclusivo para ellas  en el que se puede encontrar gran variedad de ropa y zapatos.

La  ganadora  Camila Zúñiga,  junto con Susana Barrantes (segundo lugar), María José Álvarez (tercer lugar) y Silvia Ormasis (ganadora de redes sociales), se convertirán en la imagen de la cadena de tiendas durante todo el año.