Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un total de 270 nuevos policías de la Fuerza Pública saldrán a proteger a los costarricenses a partir de este miércoles, luego de que fueran graduados por el Ministerio de Seguridad.

El gobierno, por medio de la Escuela Nacional de Policía, graduó a 270 personas, de las cuales 251 son policías nuevos que estarán al servicio de todo Costa Rica y que formaron parte del Curso Básico Policial No. 75 (127 oficiales) y del No. 76 (124 oficiales).

Además, 19 policías de las diferentes direcciones de Seguridad Pública culminaron el Curso de Oficiales Superiores. Igualmente, las autoridades presentaron más de 300 personas que decidieron servir al país como oficiales de Policía y, a partir de este día, inician su formación en el Curso Básico Policial No. 79.

El acto de graduación contó con la participación del presidente Luis Guillermo Solís, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, así como autoridades de Seguridad Pública, estudiantes e invitados especiales.

Los nuevos oficiales pasaron 1.200 horas de formación de la Escuela Nacional de Policía, donde aprendieron diferentes áreas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.