Redacción – La Fuerza Pública hizo un nuevo llamado a padres y madres para que velen por la integridad y seguridad de sus hijos ante las llamadas serenatas, intercolegiales, “barras libres” o “fiestas de neón” que adultos organizan aprovechando las vacaciones de medio año.

Estas actividades son precisamente dirigidas a jóvenes, la mayoría adolescentes, a quienes eventualmente pueden ofrecer licores y otras drogas no permitidas como marihuana, crack, éxtasis y cocaína.

Para prevenir cualquier situación que atente contra la salud de los colegiales, Fuerza Pública recuerda a los padres y madres estar muy atentos y conocer sobre los eventos a los que deseen asistir sus hijos tanto de día como de noche.

Hay personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de estudiantes para manipularlos e inducirlos al consumo de drogas así como a la práctica de actos no recomendados por su edad.

Según la Fuerza Pública, en estas actividades se registran generalmente casos de  jóvenes estudiantes intoxicados por consumo de drogas y alcohol.

Estas fiestas organizadas muchas veces por adultos se llevan a cabo en fincas, salones privados y casas de habitación.

Por ejemplo, la Fuerza Pública de Cartago alertó acerca de un “intercolegial, gran neón” que desconocidos organizan para mañana sábado en El Guarco.

Allí, según anuncios en redes, se permitirá el ingreso de  “menores” y adultos”.

Las autoridades cartagineses estarán vigilantes de esta “fiesta” para velar por la salud e integridad de estudiantes y menores de edad, esperando que los padres impidan ir a sus hijos ante el riesgo evidente que correrían.