Redacción- El futbolista costarricense, Alexander Robinson, podrá volver a los terrenos de juego, debido que su sanción por un presunto caso de dopaje fue anulada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).

La imposibilidad de jugar por cuatro años fue impuesta por la Federación Guatemalteca de Fútbol en el 2015, cuando el tico militaba con el Antigua de Guatemala y le realizaron unas pruebas de dopaje irregulares, que a la postre se traerían abajo la sanción.

“Estamos muy contentos al recibir la notificación oficial del TAS, en la cual se demuestra la completa inocencia de mi hermano, que ha estado fuera de las canchas por año y medio debido a esta injusta situación. Celebramos la resolución que se da luego de un calvario que vivimos durante todo este tiempo, pero al final la verdad salió a luz”, comentó Bertonny Robinson, hermano del jugador.

Tras el fallo, Robinson podrá volver a jugar al fútbol con cualquier equipo que desee, además ya se encuentra valorando algunas opciones que se le han presentado.

La defensa del costarricense, para que pudiera volver a las canchas, alegó que a la hora de realizar la prueba de dopaje no se cumplió con el debido proceso en la toma de muestras, también que la Federación de Guatemala no contaba con un órgano disciplinario para ejecutar la sanción, además de que no se les dio la oportunidad de defensa y de presentarse a la Federación, mal nombramiento del panel de la audiencia de suspensión.

Robinson estaba suspendido desde enero del año pasado y la suspensión vencería el 27 de enero de 2020, pero con el fallo del TAS puede rehacer su carrera