Foto: LDA

Redacción- La mañana de este domingo, se enfrentaron el Municipal Grecia y Liga Deportiva Alajuelense, en la primera jornada del Torneo de Apertura 2017.

En este compromiso los griegos dirigidos por Walter «Paté» Centeno, hacían su debut en la máxima categoría despues de coronarse campeones del fútbol de la Segunda División.

Al inicio del duelo los locales se vieron muy bien en el terreno de juego, dominando el balón y con una idea clara de juego, muy parecida al estilo de juego que tenia Centeno en sus tiempos como jugador.

Patrick Pemberton fue protagonista, salvando al conjunto erizo en varias ocaciones, pero los griegos no se desesperaban y seguían intentando meter el gol.

Los primeros 45 minutos finalizaron empatados a cero.

El segundo tiempo fue otra historia para los liguistas, salieron con otra actitud y fue el momento donde se vieron mejor en la cancha.

El primer gol del partido llegó por medio de la pena máxima, Elias Palma le cometió una falta a Jonathan McDonald y el encargado de cobrar fue Jose Luis Cordero.

Los griegos no lograron reacciona y al minuto 59 Jonathan McDonald puso el 2-0 en el marcador.

Las acciones se inclinaron por completo a favor de los rojinegros, contra golpeando con mucho peligro a los locales.

Al minto 69, Kenner Gutierrez marcó el 3-0, que fue lapidario para los debutantes.

El compromiso finalizó 3-0, en la próxima jornada Alajuela se verá las caras con Santos, mientras que Grecia visitará a Guadalupe FC.