Redacción- Al menos 16 reos escaparon este sábado de una cárcel en Cruzeiro do Sul, municipio del estado brasileño de Acre, Brasil, donde hubo en junio pasado un motín.

Los presos huyeron de la prisión por un agujero que hicieron en la pared. Tras la huída se adentraron en una zona boscosa cercana,  según señalaron miembros del Sistema Integrado de Seguridad Pública de Acre.

Las autoridades informaron que ya identificaron a la mayor parte de los internos que escaparon, entre ellos hay asesinos, ladrones y traficantes de drogas.

A principios de junio, los reclusos de esa cárcel habían hecho un motín que finalizó con la destrucción de dos pabellones, lo que obligó a los funcionarios de la prisión a reubicar a todos los detenidos en los dos módulos restantes.

Brasil vivió una de las peores crisis carcelarias de su historia a comienzos de este año después de que en varias prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte se registraran matanzas entre reos de distintas facciones criminales que dejaron cerca de 150 muertos.