Lucas Biglia ya fue presentado con el equipo rossoneri.

Redacción-El habilidoso jugador argentino Lucas Biglia, hasta hace unos días era futbolista de Lazio, llegó este pasado 15 de julio a las filas del poderoso AC Milan, «El principito» llega a Milano por un período de tres años y formará parte del equipo hasta el año 2020.

El jugador anunció este domingo su nuevo club en un comunicado en su página web.

“Lucas Biglia es oficialmente nuevo jugador rossonero. El AC Milan comunica que ha adquirido a título definitivo al Lazio los derechos deportivos de Lucas Biglia, que ha firmado un contrato con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2020”, afirmó el equipo siete veces campeón de Europa, acompañando el texto con imágenes de su nuevo jugador.

Lucas, de 31 años, se había sometido el sábado al reconocimiento médico y el club ya le había dado la bienvenida a sus instalaciones, aunque la oficialización del fichaje llegó este domingo.

El club más tradicional de Milán no facilitó detalles económicos del contrato, pero la prensa lo estimó en estos últimos días en 17 millones de euros más tres millones más en metas conseguidas con el club.

La prensa italiana se hizo eco este domingo de una anécdota protagonizada por Biglia a su llegada a las instalaciones del Milan, cuando le piden que desde su coche diga unas palabras a sus nuevos ‘tifosi’, a lo que el argentino responde en un lapsus con un “Forza Lazio”, el nombre del equipo donde jugaba desde 2013.

Antes de llegar al ‘Calcio’, Biglia había empezado en Europa en Bélgica con el Anderlecht, donde jugó de 2006 a 2013. En su país había comenzado en Argentinos Juniors (2003-2005), antes de pasar a Independiente de Avellaneda dónde jugó desde 2004 hasta 2006.

Con la selección argentina estuvo en el Mundial de Brasil-2014, donde su equipo fue subcampeón mundial. También formó parte de los planteles albicelestes que cayeron en cuartos en la Copa América de 2011 y en las finales de ese mismo torneo en 2015 y 2016.

Biblia era capitán pieza fundamentetal de Lazio.

El Milan, con sus nuevos inversionistas chinos, tras la ‘era Berlusconi’ la más exitosa en la historia del equipo rojinegro, está apostando fuerte en el mercado de fichajes en el mercado del viejo continente.

El viernes se anunció la llegada del defensa seleccionado italiano Leonardo Bonucci (Juventus) por 40 millones. El jugador se unió a otras contrataciones de peso, entre ellos el el internacional turco Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), el portugués André Silva (Oporto) o el defensa central argentino Mateo Musacchio (Villarreal).

El Milan finalizó sexto en la última temporada y no jugará la Liga de Campeones 2017-2018. Necesita superar dos rondas preliminares para llegar a la fase de grupos de la Uefa Europa League.

El equipo de la ciudad de la moda espera regresar pronto a los primeros planos del fútbol europeo y volver a vivir sus antiguas glorias, dónde lo llevó a ganar siete copas Uefa Champions League.