Redacción- Leales, astutos , diversos y amorosos a prueba de todo; así son los perros. Esos animales que dejaron de ser mascotas para convertirse en un  miembro importante de la familia celebran este 21 de julio su día.

Los perros han sido dotados de características únicas y a continuación le presentamos una serie de curiosidades a cerca de estos, que probablemente usted ha ido descubriendo:

¿Alguna vez después de un mal día le reconfortó el consuelo de su perro? ¡Pues sí!, porque ellos  tienen la capacidad de detectar nuestras emociones; pueden percibir nuestra alegría, tristeza o enojo e interactuar con base a lo que ven.

La interacción y el amor que recibimos de nuestro perro nos ayuda a  mantenernos positivos; con solo acariciar a  uno de estos animalitos  se reduce nuestra  frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Algunos estudios revelan que si padece de  cáncer, diabetes o epilepsia, su perro puede ser el primero en saberlo. En especial, los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón o de piel, se cree que las células cancerígenas desprenden un olor que puede ser percibido por los perros.

Y es que el olfato de los perros supera infinitamente al de los humanos. Los seres  humanos tenemos cinco millones de células olfativas, nuestro perro puede llegar a tener hasta 300 millones de ese tipo de células.

Si cree que la cara de su mascota le comunica, no está confundido;  es porque tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayoría son hechas con las orejas. Además, hay estudios que demuestran que los perros pueden expresar celos, pues al igual que los seres humanos, poseen la oxitocina, hormona que involucra expresiones de amor y celos.

No existe otra especie de animal en el mundo que tenga la misma diversidad de razas como el perro y estamos seguros que la relación con el suyo es única, lo que lo hace aún más especial.

No olvidé abrazarlo y devolverle un poco del amor que su peludito siempre le brinda.