Redacción – Los índices hablan: desde que se comenzaron a impartir las lecciones de educación sexual y afectividad en el Ministerio de Educación Pública, se ha registrado una disminución de los embarazos adolescentes.

Las lecciones sexuales comenzaron a aplicarse en el año 2012. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en ese año se registraron 14 192 embarazos en jóvenes menores de 19 años.

Precisamente en el 2012 se aprobó el programa de educación para la sexualidad, es decir, a partir de ese período se comenzaron a impartir las lecciones.

Según datos del INEC, a partir de ese año comenzó a notarse una reducción importante de los embarazos adolescentes, a tal punto en que el año 2016, se registraron 10 924 embarazos, es decir, 3270 menos que hace cinco años.

Por su parte, los embarazos adolescentes en niñas menores de 15 años cayeron de 522 a 349.

De acuerdo con Leonardo Garnier, exministro de Educación de ese entonces, la evidencia sugiere que la educación sexual más bien ha disminuido los embarazos adolescentes.

«A mayor educación sexual, menos embarazos adolescentes. Siguen siendo muchos, pero finalmente están bajando. No necesitamos menos, necesitamos más educación sexual y afectiva», manifestó el exjerarca.

Este fin de semana, las lecciones de educación sexual han generado polémica en el país, luego de un grupo de cristianos organizara una marcha en San José para pedirle al Ministerio de Educación que no imparta las clases en todos los niveles, como se hará el próximo año.

1 COMENTARIO

  1. La ignorancia de los religiosos contra resultados reales. Cómo me alegro que menos adolescentes tengan que sufrir el dolor y la ignominia de ver frustradas sus propias vidas.

Comments are closed.